API
Interactúa con tus clientes con nuestra API de voz
Dado que los equipos de atención al cliente y de ventas suelen estar bajo presión, nuestras Respuestas de Voz Interactivas (IVR) y Mensajería de Voz Interactiva (IVM) están diseñadas para liberar tiempo a los agentes, reduciendo el coste del servicio y mejorando la satisfacción del cliente. Nuestra API de Voz anima a los clientes a autogestionarse o amplifica tus mensajes de marketing.
Escalable y segura, nuestra potente API de Voz se conecta a los sistemas de tu empresa en tan solo unas horas y es accesible para todo el personal. Pensado para desarrolladores y para quienes no saben código. Con una configuración sencilla, estarás listo para funcionar en tan sólo unas horas.
La API multicanal de Esendex se configura una sola vez, por lo que los usuarios se benefician de un soporte continuo, actualizaciones periódicas y nuevas funciones que mejoran la usabilidad y el rendimiento.


Todo lo que necesitas de una API de voz
Configuración rápida
Impleméntela con rapidez, independientemente de si tus agentes están en un call center o de forma remota.
Seguridad como estándar
Esendex cuenta con la acreditación ISO 27001, lo que te ayuda a proteger los datos de tus clientes y a cumplir con el RGPD.
Totalmente personalizable
Permite que tus clientes dirijan las conversaciones cuando y como quieran con nuestros sistemas IVR e IVM personalizables.




Creado por desarrolladores, para desarrolladores. Integra nuestra API para una comunicación sencilla y en tiempo real
Utiliza nuestra documentación de API para integrar los servicios de Esendex en tus sistemas en cuestión de minutos. Para enviar un SMS, sigue estos pasos:
// The POST v1/messages endpoint allows you to send a message to a single contact in one request.
// The message can also be sent via different channels; including SMS, Whatsapp and RCS.
curl -X POST 'https://api.esendex.co.uk/v2/messages' -H 'X-Api-Key: {{your-key-here}}' -H 'Content-Type: application/json' -d
{
"accountReference": "EXxxxxxxxx",
"name": "name",
"characterSet": "characterSet",
"channel": "channel",
"from": "from",
"validity": "2025-07-30T09:38:04.4517739+00:00",
"messageType": "messageType",
"body": {
"text": "text",
"templateId": "templateId"
},
"recipients": [
{
"msisdn": "msisdn",
"variables": {},
"metaData": {}
}
],
"addressBook": {
"contacts": [
{
"id": "id"
}
]
},
"metaData": {}
}
Pruébala gratis por 30 días, sin compromiso
Empieza tu viaje creando una cuenta gratuita de Esendex hoy con 100 créditos SMS.
¿Preparados?
Aprende cómo poner en funcionamiento tu servicio con nuestras sencillas guías de inicio rápido.
¿Buscas un paquete a medida?
Nuestro equipo dedicado te ayudará a crear un paquete acorde a tus necesidades.
«Hemos notado menos llamadas a los operadores, lo que conlleva un gran ahorro en tiempo y recursos”
Responsable IT, Tambdis
Empecemos a enviar mensajes juntos
Descubre todo el potencial de nuestra plataforma de mensajería móvil.
¿Por qué elegir a Esendex?
Tenernos a tu lado garantiza un servicio de calidad a tus clientes y a tu negocio, pase lo que pase.
+20 años de experiencia
Equipo de soporte líder en el mercado
Un partner experto y en quien confiar
Conversación uno a uno con todos
Opciones flexibles y escalables
Soluciones diseñadas para ti
Aprovecha al máximo nuestra API de Voz flexible
Aumentar la eficiencia
Precalifica a los clientes pidiéndoles que confirmen sus datos antes de transferirlos a un agente.
Automatización estratégica
Con un toque ligero y una captura de datos ética, nuestro servicio automatizado permite el autoservicio o la transferencia adecuada cuando se requiere la asistencia de un agente en vivo.
Transmisión de voz
Opciones de mensajes de voz pregrabados para crear, programar y enviar llamadas masivas y mensajes de voz de forma masiva.
Conéctate fácilmente a aplicaciones estándar de la industria
Intégralo con el software de marketing y call center estándar de la industria.
Escalable
Gestionar los picos de demanda: ofrece experiencias positivas al cliente, sin aumentar la plantilla ni los costes.
ID del remitente
Genera confianza con tu ID personalizado para demostrar que la llamada proviene de una organización legítima.
Preguntas frecuentes
¿Es segura tu API de voz?
Esendex cuenta con la acreditación ISO 27001 y cumple con el RGPD, para proteger la información personal y los datos de pago, sin importar dónde se encuentren tus equipos.
¿Cuántas aplicaciones se integran con la API de Voz?
Ofrecemos múltiples integraciones que permiten a los usuarios administrar fácilmente las conversaciones, desde recordatorios automáticos hasta mensajes de servicio al cliente bidireccionales.
¿Qué tipo de soporte está disponible durante y después de la integración?
Tendrás acceso a soporte personalizado 24/7 de nuestro equipo de expertos, además de asistencia de configuración gratuita si la necesitas.
¿Qué lenguajes de programación son compatibles?
Se admiten JavaScript, Python, Java, C#, PHP y cURL, lo que permite una integración rápida.
¿Hay un entorno de pruebas o sandbox disponible?
Sí. Puedes probar y simular mensajes de forma segura utilizando nuestro entorno sandbox dedicado.
¿Necesito conocimientos de programación para utilizar la API?
No. Si bien los desarrolladores pueden integrar la API directamente, los equipos que no saben programar pueden usar nuestras herramientas y configuración guiada.
¿Es personalizable?
Sí. Puedes definir y personalizar menús según la voz o pidiendo al cliente que presione el teclado (multifrecuencia de doble tono – DTMF).